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Seguro de hogar ¿tienes uno?

11 de febrero de 2015

Cobertura, precio y vinculación a otro servicio, factores clave para la contratación del seguro de hogar

Según la encuesta realizada por Reparalia, el 96% de los usuarios afirma tener contratado un seguro para su vivienda, sin embargo, un estudio2 realizado a comienzos de año apuntaba a que más del 30% de las viviendas en España no cuentan con seguro de hogar.

A la hora de valorar los factores que más influyen para decantarse por su seguro destacan dos elementos propios de las pólizas, como son las coberturas incluidas dentro de la contratación (33%) y el precio de las mismas (29%), y uno ajeno, marcado por la obligatoriedad de tenerlo vinculado a la hipoteca (26%).

El nivel de conocimiento de los usuarios respeto a las coberturas consideran que es amplísimo, y son 9 de cada 10 usuarios los que afirman conocer qué cubre su seguro de hogar. De hecho, este porcentaje aumenta hasta el 95% entre los usuarios que han utilizado su seguro los dos últimos años. De esta manera, los españoles consideramos que tenemos constancia de lo que podemos demandar a nuestro seguro cuando se produce una avería en nuestro hogar.

Finalmente, el 54% de los encuestados sentencia que contratarían un servicio de reparaciones del hogar ofrecido por su compañía del agua o electricidad, siendo los hombres de entre 30 y 40 años con un nivel elevado de gasto en reparaciones al año y que han usado su seguro en los últimos dos años los que más lo demandarían.

No recurrimos a él con asiduidad pero cuando lo hacemos la respuesta es buena o muy buena

El 60% de los usuarios asegurados no ha recurrido a su seguro en los dos últimos años y 8 de cada 10 afirman que las veces que han necesitado de un servicio de su seguro de hogar la atención ha sido buena o muy buena. De hecho, si los españoles tuviéramos que elegir tres aspectos imprescindibles que debe tener el servicio serían la rápida respuesta de la compañía (73%), la eficiencia del reparador (63%) y la garantía de que la reparación se va a realizar satisfactoriamente (51%).

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